El cantante irlandés, quien recientemente ganó cuatro Billboards, manifestó su total desaprobación por el empleo de una de las melodías de su primer álbum en una campaña pro-vida.
Este 25 de mayo, Irlanda realizará un referéndum para suavizar la ley sobre la interrupción del embarazo, la cual es una de las más rigurosas de Europa, por lo que este fin de semana organizaciones en contra del aborto realizaron un acto en Dublín, donde tocaron «Small Bump» interpretada por Ed Sheeran.
Al enterarse de lo sucedido, el artista señaló en una historia en Instagram que «es importante decirles que no he aprobado este uso y que no refleja de qué trata la canción», publicación que rescató Global’s Newsroom.
Ed Sheeran has denounced anti-abortion campaigners after they used one of his tracks. He's told his followers on Instagram that it does not reflect what the song 'Small Bump' is about. pic.twitter.com/mtsNY97MmP
— Global's Newsroom (@GlobalsNewsroom) May 19, 2018
«Porque sólo eras un pequeño bulto que iba a nacer en cuatro meses y luego fue arrancado de la vida. Tal vez eras requerido allí, pero todavía no sabemos por qué», dice el tema en cuestión, el cual fue escrito por Sheeran, inspirándose en una pareja de amigos que sufrieron un aborto natural.