Una de las prácticas más antiguas del mundo es la lectura. Desde la invención de la imprenta, realizada por Johannes Gutenberg en el siglo quince, el placer de la palabra escrita, el movimiento de las hojas, las historias y aventuras que en ellas se narran, a cautivado a distintas generaciones y se ha logrado mantener a pesar de la proliferación de los nuevos formatos y consumos, como la radio, la televisión, el cine y hasta internet.
Esta práctica milenaria tiene, alrededor del mundo, una gran comunidad. Escritores, editoriales, imprentas, entre otros actores de la industria, año a año trabajan incansablemente para que los ansiados lectores pueden recibir en sus manos un nuevo libro para disfrutar. Sin embargo, el elevado costo de la materia prima para el maquetado de los libros, sumado a una caída en las ventas producto de una menor demanda de consumo, dio lugar a la incorporación de nuevos dispositivos y tecnologías, marcadas por la era digital.
Más allá de que quienes amamos a los libros disfrutamos por sobre todas las cosas de su objetividad material – su portada, el tacto de las hojas, la tinta impresa, sus colores -, la digitalización de las publicaciones editoriales cuenta con una serie de ventajas y beneficios que han sabido captar la atención de los clásicos lectores. Nuevos productos como el Kindle presentan una mayor demanda dada las condiciones favorables que acerca para los ávidos lectores y consumidores de libros.
La transformación digital atraviesa todas las áreas de la vida y ya no hay disciplina que no se vea inmersa en las ventajas que la nueva era ofrece para su actividad. Los libros, bajo ningún punto de vista, pueden mantenerse ajenos a eso.
¿Cuáles son las ventajas que ofrece un ebook por sobre la compra de libros tradicionales?
Como todo buen amante de la lectura, sé que no es posible reemplazar con un archivo digital la belleza que ofrece un libro impreso. Tampoco es lo mismo una biblioteca en tu casa llena de portadas de libros en comparación a una biblioteca digital repleta de PDFs. La riqueza de un libro impreso no tiene igual, lo sabemos.
Aún así, los distintos dispositivos de ebook, como el Kindle Amazon, cuenta con una serie de ventajas sobre la compra de libros impresos que bien vale la pena tener en claro al momento de decidir comprar este producto electrónico.
En primer lugar, lo económico. Si bien un Kindle Chile requiere de un desembolso de dinero similar al que harías al comprar cualquier otro dispositivo electrónico o tecnológico, debes considerar esta compra como una inversión a largo plazo. Si eres un gran lector, que siempre necesita estar en medio de una gran historia literaria, sabrás lo costoso que puede resultar adquirir un nuevo libro todas las semanas.
Con una tablet Amazon, en cambio, vas a poder reducir los costos de la compra de libros de forma significativa. Al adquirir los libros en su formato digital, se vuelven sumamente más económicos que en su versión impresa. Por eso, debes considerar la compra de tu nuevo ebook como una inversión, dado que rápidamente vas a poder recuperar el gasto inicial realizado a partir de lo que te ahorras comprando nuevos libros.
Una segunda ventaja que ofrece este producto de Amazon es su comodidad. Aquellos ávidos lectores sabrán que, ante el deseo de cada nueva lectura, es necesario dirigirse a las librerías y tiendas a buscar ese libro que anhelamos. Si bien estas pueden ser digitales, el envío puede demorar, y es necesario contar con alguien que pueda recibirlo, en caso de que nosotros no podamos estar. Además, muchas veces no quedaron stock de libros impresos de un determinado título o autor.
Nada de esto sucede al momento de comprar a través de un Kindle. Si quieres un libro nuevo, solo debes ingresar en la tienda Amazon digital, ingresar en el buscador el producto que desees, y ¡listo! Con una tarjeta de debito o crédito podrás comprar todos los libros que desees, que se cargarán automáticamente en tu ebook, facilitando el proceso de compra. Como suele suceder con los procesos digitales, todo se vuelve más rápido, eficiente y sencillo.
Otra ventaja que ofrece este producto de Amazon Chile es su diccionario incorporado y su conexión a internet. Al momento de leer, habitualmente se nos presentan palabras cuyo significado desconocemos o bien no terminamos de comprender del todo dentro de un párrafo o contexto especifico. Esto nos obliga a ir en búsqueda de un diccionario para entender que es lo que estamos leyendo.
Con un ebook, este proceso es más sencillo. Al clickear la palabra que no conocemos, se abrirá un diccionario digital que explica su significado. Además, al tener la posibilidad de conectarse a internet a través de una red wifi, vamos a poder buscar, desde el mismo dispositivo, otros posibles usos de esas mismas palabras, o cualquier información que nos sirva para complementar la historia que estamos leyendo.
Por último, un ebook resulta sumamente práctico para viajes o para desplazarse con todas tus lecturas. Mover libros sabemos que es un problema. Suelen ser productos pesados, poco prácticos para desplazar, incluso sumamente incomodos para mudanzas. Eso genera que muchas personas deban dejar sus libros atrás, a pesar del valor emocional que tienen para ellos.
Con un Kindle, no será necesario que regales o abandones tus libros. Todos los archivos estarán cargados directamente dentro de tu dispositivo, pudiendo viajar a donde desees con todos ellos, sin cargar con ningún peso extra.
Todos estos beneficios debes tenerlos en cuentan antes de comprar Amazon Chile. Un libro impreso genera un placer en todo lector que de ninguna manera podrá ser reemplaza por su versión digital. Pero eso no quita que puedas aprovechar las ventajas que la revolución tecnológica ofrece para la industria editorial. Con un ebook, ganarás tiempo, dinero y comodidad, reservándote la compra de libros impresos únicamente para aquellos títulos especiales, que merecen ser adquiridos en su versión material.
Todos los libros que siempre deseaste, a un solo click de distancia.
Debe estar conectado para enviar un comentario.