El artista nacional, a quien conocimos en «Rojo» bajo el nombre de Benjamín Durán, lanzó el 31 de marzo del año pasado su primer álbum, «Pa’La Cultura», que le permitió obtener el Premio Índigo 2022 como Artista Revelación del Año.
En este álbum se puede encontrar desde rap hasta salsa, sorprendiendo con sonidos y propuestas audiovisuales diferentes a lo que acostumbramos ver en la escena nacional pop y urbana. De hecho, su último sencillo, «Bodas de Plata«, es una bachata con fuertes influencias del grupo más exitoso del género, Aventura.
El videoclip de este tema nace de una colaboración entre el director Fabián Andrade y el cantante, quienes se trasladaron hasta el sur de Chile y del mundo para rodarlo. «Con este video doy por finalizada una etapa que fue de descubrimiento y aprendizaje con mi primer álbum», declaró Duran.
Su paso por Chiloé
En conversación con Fotech.cl, Duran reveló cómo se sintió en Ancud, lugar donde se grabó el videoclip de «Bodas de Plata». «Fue una experiencia increíble, de verdad es uno de los lugares más lindos en los que he estado y con una energía maravillosa, desde el lugar hasta su gente, que conecta muy bien esa belleza y esa energía que tiene la comunidad en Chiloé con sus paisajes», expresó el ganador del «Gran Rojo».
«De verdad que fue un sueño, siempre quise grabar este videoclip en una iglesia, porque la canción tiene relación a como parten las bodas cristianas, en una iglesia, y Chiloé tiene unas increíbles», finalizó.
Puedes revisar el registro audiovisual de «Bodas de Plata» a continuación.