En octubre del año pasado ocurrió un suceso que remeció a la industria del cine: el conocido actor Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins mientras ambos se encontraban trabajando en el rodaje de la película “Rust”.
El hecho ocurrió cuando Baldwin ensayaba una escena con un revolver supuestamente de fogueo. Sin embargo, tenía munición real e hirió de muerte a Hutchins al percutar el arma apuntando hacia Hutchins, impactando de paso al director del filme, Joel Souza, después de que proyectil traspasase el torso de la mujer.
Seis meses después, en medio de investigación que busca aclarar las circunstancias del dramático incidente, se filtró un video que muestra la reacción de Alec Baldwin cuando se entera de que Halyna Hutchins perdió la vida mientras era atendida en el Hospital de la Universidad de Nuevo México.
En las imágenes se puede observar a Baldwin siendo interrogado por la policía del Condado de Santa Fe (donde ocurrió el accidente), hasta que en un instante una oficial procede a comunicarle el desenlace.
“Tengo que darle una triste noticia: (Hutchins) ha fallecido”, le comunica.
La frase que deja totalmente desconcertado al actor, quien se lleva una mano a la boca y exclama: “¡No!”.
Luego, la agente le brinda más información. “Joe (Souza) está todavía en el hospital, pero la otra persona involucrada no ha sobrevivido”.
A partir de ese momento Baldwin cae en un estado de shock y se mantiene en silencio con una mano en la frente mientras la policía lo intenta consolar.
“Lo siento. No quería que lo escuchara afuera. ¿Podemos hacer algo por usted?”. Entonces Baldwin responde: “Quiero llamar a mi esposa”.
Este registro sale días después de otro video que muestra al actor ensayando con el revólver minutos antes de que se produjera el incidente que acabó con la vida de la directora de fotografía, y posteriormente, a Hutchins ya herida y siendo atendida por un equipo de emergencias, imágenes que la familia de la víctima ha solicitado que dejen de ser difundidas.