Fue en junio de 2014 cuando la ex estación católica decidió ponerle fin al contrato que en ese entonces mantenía con la profesional luego de que ella realizara unos comentarios contra Alexis Sánchez que, según el Consejo Nacional de Televisión, vulneraban la dignidad del seleccionado nacional. En ese entonces, la Dra. María Luisa Cordero afirmó que el futbolista “ha trabajado muy bien su cuerpo», pero «él es feísimo, es horroroso, es horrible, es un indio horroroso…”
A más de un año de su bullada salida del matinal de Canal 13, la mujer hoy volvió al programa presentada por Martín Cárcamo, quien aseguró que «la vi y se me quitó el hambre, se me quitaron las ganas de desayunar», para luego pedirle disculpas a la audiencia por su presencia. Cordero hizo su entrada triunfal al estudio ante los halagos de Tonka Tomicic quien la felicitó por su buen estado físico.
«Para que vean lo que es tratarse bien la intolerancia a la glucosa», dijo ella, sonriente, para luego desfilar en el estudio. «Todos los rollos se diluyeron», aseguró y negó haberse realizado alguna intervención.
Allí aprovechó de contar que sigue en radio El Conquistar, con Julio César Rodríguez en VTR en «Síganme los buenos», donde «estamos haciendo una vaquita para pagar los 17 millones de multa».