Este viernes, Chilevisión anunció a través de un comunicado la desvinculación de la panelista de «Primer Plano» producto de sus desafortunadas declaraciones respecto a Valentina Henríquez, quien denunció hace unos días a su ex pareja, el vocalista de Los Tetas, por violencia.
Fue en Radio El Conquistador donde María Luisa Cordero señaló que la joven «tiene un trastorno limítrofe de la personalidad y tiene un lado sadomasoquista esa muchacha, le gustaba el combo (…) Ella se calienta cuando le pegan».
Tras su despido y en conversación con LUN, declaró que su salida se concretó tras reunirse con Javier Goldschmied, director y operaciones del canal, y Guillermo Muñoz, editor de contenidos. Allí, «me pasaron una carta, cortita y precisa. Me dijeron que no podía seguir después de lo que había dicho».
«Yo me hago cargo. Soy dueña de mis silencios y responsable de mis palabras. Lo mío se llama franqueza en un país de mentirosos», enfatizó Cordero, agregando que «todos tenemos derecho de decir lo que pensamos. Eso se llama democracia y tolerancia. Ahora estamos como en la dictadura. Hay una hipersensibilidad y vehemencia para reaccionar».