Fue en el programa «Síganme Los Buenos» cuando la psiquiatra relató una anécdota que vivió durante sus vacaciones en Chiloé. Según explicó, varias personas se acercaron a ella para que le comunicara a Andrónico Luksic, dueño de Canal 13 “que no hagan canje con los pobres”.
“Le querían decir a don Andrónico que les salía muy bonito el programa Lugares que hablan, pero que sería conveniente que la producción del programa se pusiera con unos pesitos porque llegan a comer a “la bolsa” a las casas, de gente muy pobre, entonces se aprovechan”, dijo la Doctora Cordero en el programa de Julio César Rodríguez.
Luego se dirigió a Francisco Saavedra y lo llamó a que se preocupe para que «no los pelen, porque en el sur hay pelambre, se habla de los bolseros. Llegan con las manos pelás». Aún así, recalcó que «no es el responsable moral de la cuestión».
Sus palabras llegaron hasta los oídos de Pancho, quien le contestó a la panelista a través de Twitter: «Leí que la Dra. Cordero le pidió a mi jefe que nos subiera el sueldo por que le comíamos las cosas a la gente en #LugaresQueHablan. Quiero decirle que una de las premisas de mi trabajo es pagar todo, por que sé cómo le cuesta a la gente la vida, la comida, la artesanía. No mienta».
Lei que la Dra cordero @CecilBoer1 le pidió a mi jefe q nos subiera el sueldo por que le comíamos las cosas a la gente en #LugaresQueHablan Quiero decirle que una de las premisas de mi trabajo es pagar todo por que se como le cuesta a la gente la vida comida,artesanía,no mienta
— FRANCISCO SAAVEDRA (@PANCHOSAAVEDRA) 20 de marzo de 2018