La noche de este lunes, el mediático médico internista, que se hizo conocido en plena pandemia del coronavirus, fue el invitado a un nuevo episodio de «Juego Textual». En el programa se enfrentó a las preguntas de las panelistas y entre ellas contó cómo fue que conoció a su actual pareja, la que fue de una manera muy inesperada.
La segunda pregunta del espacio la hizo Pepi Velasco y tuvo que ver con la vida amorosa del doctor: ¿En qué lugar conoció a Antonieta, su actual pareja? ¿En la cola de un banco o en un avión? El público votó en un 59% por la fila de un banco, pero el médico contó que fue en abril de 2019 en un avión de Puerto Montt a Santiago.
De hecho, la vio antes de abordar y desde ya le llamó la atención. “Subimos al avión y me toca sentado al lado. Yo dije ‘Me está hablando el destino’. Ella estaba al lado de la ventana y yo en el pasillo, no tenía para dónde arrancar”, bromeó.
Tras conversar las dos horas del vuelo, el doctor notó que estaba teniendo onda con ella. “Yo trataba de hacerme el más lindo posible. Ella era profesora, teníamos hartos temas compartidos y estaba entretenido. En un momento me preguntó con quién vivo, una pregunta muy polite, y le dije que vivía solo. Ahí percibí que era por los dos lados el interés, entonces cuando estábamos por llegar le dije ‘Me encantaría seguir en contacto contigo, me encantaste’”, confesó.
Luego de compartirse los teléfonos, siguieron en contacto por Whatsapp. “A ella no le gustan los emojis, dice que no los entiende. Así que le escribía letras no más”, reveló Ugarte. Una semana después la invitó a salir y ella aceptó, aunque con un chascarro de por medio. “Yo muy canchero, pero como me había separado el 2008, la invito al bar del hotel Hyatt. Y ella me dice ‘Pero el hotel Hyatt ya no existe’”, contó.
Finalmente, tuvieron su primera cita en el restaurante de un mall, y al despedirse se dieron su primer beso. “Fue una cosa como entre sí y no. No era una reanimación cardiopulmonar con tutti”, bromeó.