Desde hace ya un par de meses, el especialista se tomó los días martes del matinal de Canal 13 con su ‘medicina consciente’ y, coincidentemente, el rating se eleva cuando aparece en pantalla. Un ejemplo de ello fue lo ocurrido el día de ayer.
Entre las 8:00 y 13:30 horas, «Bienvenidos» logró un promedio de 7.1 de rating on line, mientras TVN tuvo 3.8, Mega 5.9 y CHV 4.2 unidades. Junto con eso, alcanzó varios peak de 10 puntos en el segmento del doctor Ricardo Soto, quien desde su especialidad habló del cáncer de mamas.
Pero no fue el único día. El pasado 21 de marzo, cuando habló del timo, llamada la glándula del amor, el programa que conduce Tonka Tomicic y Martín Cárcamo también se llevó el primer lugar del bloque matinal. Lo mismo ocurrió el 7 de marzo, y así sucesivamente.
El pasado mes de enero, al ser consultado por el diario La Cuarta, Soto declaró que llegó al espacio luego de «participar en una expo de medicina complementaria. Un día llegó un periodista del matinal a preguntarle a la productora del evento quién podía hablar del cloruro de magnesio y al otro día salí al aire».
Desde que empezó a salir al aire, en ese entonces, aseguró que a tal punto llegó su popularidad que tiene su agenda copada: «En la Clínica Bicentenario (donde atiende) ya no hay horas hasta el otro año, imagínate».