No sólo las imágenes de la suerte de turbazo, en medio del caos, desorden e incidentes con la fuerza policial han dado que hablar, tras la realización del primer concierto de Daddy Yankee en Chile. Al debate, ahora se sumó la presencia de otro protagonista silencioso que, durante los shows del puertorriqueño, fue su marca artística.
Sobre ese símbolo, la tarotista Latife Soto ya había expresado sus aprehensiones a través de su cuenta de Instagram, asegurando que “drenó energía” a quienes asistieron en la oportunidad al Estadio Nacional.
La imagen en cuestión se trata de una cabra que, durante todos los espectáculos del llamado Big Boss fue constantemente proyectada como parte de la escenografía del concierto, pero que según Soto, no es precisamente un animal, sino “el dueño de todo y se le rinde culto. Y todas las personas que han ido a ese recital les han realizado, lo que se llama, drenaje de energía”.
Las declaraciones de la tarotista no pasaron inadvertidas para el periodista y ex candidato presidencial en el 2021, Cristián Contreras, más conocido como Dr. File, quien también analizó esta imagen que el reggaetonero utiliza como parte de su gira y es portada de su último disco, “Legendaddy”.
A través de su cuenta de Youtube, el filósofo hizo referencia a esta polémica figura del caprino. “Fíjense bien. Una cabra con ojos rojos, con unas manchas que parecen sangre y que al final realiza como un escupitajo al público simbólicamente”, reflexionó sobre el animal que, según dijo, muchas personas le escribieron impactadas por la presencia de esa figura.
Para el Dr. File, los ojos de la cabra estarían expresando un mensaje oculto. “Esta imagen es parte de un ritual satánico. Muchos cantantes son del MK Ultra y ahí la cosa se empieza a poner interesante, ya que éste es un programa de control mental que Estados Unidos desarrolló entre 1950 y 1973. Y uno de los experimentos se utilizó, precisamente, en la música”, explicó.
Es la razón por la que, tomando las palabras de Latife Soto, asegura que Daddy Yankee le rinde culto realizando «este gran ritual donde se drena energía” y asocia la imagen de la cabra al satanismo.
“Si es una simple cabra, ¿por qué le puso los ojos rojos?¿No será, en vez de una cabra, el macho cabrío?” Contreras, suma finalmente otra pregunta: “¿Quién será el más grande de todos los tiempos? ¿Será Daddy Yankee o el macho cabrío?”.