Una gran noche vivió Bombo Fica en la jornada de cierre del Festival de Las Condes. El humorista sacó risas durante 60 minutos de rutina y se convirtió en el record de sintonía del certamen en CHV.
La presentación logró un peak de 26 puntos de rating on line. Los propios animadores del evento, Diana Bolocco y Cristián Riquelme, le dieron la buena noticia a Bombo Fica sobre el escenario.
«Lo lograste una vez más, porque eres un genio», señaló la hermana de Cecilia Bolocco por el buen resultado que logró el humorista.
Tras bajarse del escenario, el comediante se refirió a su retiro de los festivales televisados. «Creo que es una plataforma en que ya doy un pasó al lado», señaló en conferencia de prensa.
También, manifestó la importancia de que surjan nuevos talentos. «En Olmué me sorprendí con el trabajo de Mauricio Palma, soy ahora un fan de Violento Parra, por ejemplo, me encantó. Hay que dar espacio a esa gente, que tiene todo el derecho a ocupar un espacio en el que yo ya viví».
De igual forma, Bombo recalcó que es un buen momento para su retiro de los festivales televisados. «Es bueno tomar decisiones e irse con este cariño. No esperar a que la gente me saque. Es una decisión importante y me parece correcta, así como los futbolistas cuando deciden retirarse a una edad temprana», indicó.
El humorista cumplirá 40 años de carrera y aclaró que seguirá realizando presentaciones, siempre y cuando no sean transmitidas por TV y de forma masiva.
La polémicas festivaleras de Bombo Fica
Su llegada al Festival de Las Condes fue precedida por polémicas con el Festival de Viña del Mar y Olmué. El artista cuestionó el pago a los artistas chilenos y se vio enfrascado en una discusión con la productora Bizarro. Incluso, señaló haber sido bajado abruptamente del certamen que se realizó la semana pasada en el Patagual.