Aunque pocas veces se había referido públicamente a la compleja situación que le tocó vivir a su pareja, y que también provocó consecuencias en su carrera, Karla Rubilar se tomó un tiempo este viernes en un programa de Chilevisión para referirse en detalle al tema y despejar todo tipo de dudas respecto a la responsabilidad que podría haber tenido.
Fue durante la noche de este viernes, en el capítulo más reciente de «Podemos Hablar» que se emitió por la pantalla de Chilevisión, que la actual panelista de «Mucho Gusto» habló de las acusaciones recibidas hace un tiempo, por supuestamente haber ayudado a su pareja Christian Pino con recursos públicos, en medio de la fallida campaña para diputado que emprendió.
La denuncia quedó al descubierto en octubre de 2021, cuando la mujer aún se desempeñaba como ministra en el gobierno de Sebastián Piñera, e incluso un reportaje de «Teletrece» reveló cómo a través de un Whatsapp institucional, invitaba a votar por el periodista de TVN en su campaña parlamentaria.
«Son de las espinitas que quedan en el corazón. He dedicado mi vida al servicio público, soy una mujer bien franca, la gente me conoce, doy la cara», reconoció de partida, asegurando que «de las cosas más injustas que me ha pasado fue esa acusación. No es verdad, y lo puedo decir mirándote a la cara a ti, a mis hijos y a quienes nos están viendo. Es completamente falso».
Rubilar llegó incluso a afirmar que hubo personas que le pidieron finalizar su relación con Pino. «En algún momento decían, que si no me podían sacar del cargo, que quisieron hacerlo, ‘por último que termine'», le habrían solicitado.
«Quizás nunca debí haber aceptado que gente se ofreciera para ayudar voluntariamente sin ocupar recursos fiscales. Quizás debí haber puesto una muralla china entre quienes podían estar relacionados conmigo y la campaña», sentenció finalmente para dar por cerrado el tema.