Este mes de marzo, la serie de la cadena estadounidense cumple 13 años al aire y en mayo finalizará su 14ª temporada, donde dos queridos personajes dirán adiós a la historia que encabeza Ellen Pompeo.
Se trata de Sarah Drew y Jessica Capshaw, quienes en «Grey’s Anatomy» interpretan a April Kepner y Arizona Robbins, respectivamente, según confirmó el portal EW. La creadora y productora Shonda Rhimes señaló que «para mí siempre es difícil decir adiós a alguno de mis personajes».
«Tanto Arizona Robbins como April Kepner no solo son queridos sino también icónicos. Tanto la comunidad LBGTQ como las comunidades cristianas devotas están subrepresentadas en la televisión. Estaré eternamente agradecida de Jessica y Sarah por dar vida a estos personajes con un rendimiento tan vibrante y por inspirar a mujeres de todo el mundo. Ellos siempre serán parte de nuestra familia Shondaland», agregó.
Kirsta Vernoff, también productora de la serie, afirmó que la decisión se basa plenamente en hacia dónde se dirigirá la historia en la temporada 15.
«Los personajes de Arizona y April están permanentemente entretejidos en la tela de Grey’s Anatomy gracias al extraordinario trabajo de Jessica Capshaw y Sarah Drew. Como escritores, nuestro trabajo es seguir las historias donde quieren ir y, a veces eso significa decir adiós a los personajes que amamos. Ha sido una alegría y un privilegio trabajar con estas actrices fenomenalmente talentosas», dijo.
Drew y Capshaw se suman a la lista de actores que han dejado «Grey’s Anatomy» a lo largo de los años: Sandra Oh, Patrick Dempsey, Sara Ramírez, Katherine Heighl, entre otros.