En redes sociales se generó todo un debate por los incendios provocados durante el aniversario del estallido social el pasado domingo. Esa jornada, la iglesia institucional de Carabineros junto a la de La Asunción, ambas cercanas a Plaza Italia, terminaron con diversos daños producto de las llamas.
Una de las que se refirió a lo ocurrido fue Natalia Valdebenito, quien en una publicación en particular, se refirió al grupo de personas que aseguró que tras los hechos de violencia y daños al patrimonio que se habían producido en la manifestación del domingo habían cambiado su voto de cara al plebiscito constitucional del próximo domingo.
Ante esto, la comediante sostuvo que «no creo en esa gente que dice que vio quemada la iglesia y cambió el voto. No quiero ni imaginar lo que harían si a sus vecinos les dispararan a los ojos o si vieran cómo asfixian a la gente con gases o si supieran cómo tratan a las mujeres en las comisarías… #Apruebo».
Quien quiso responder a sus declaraciones fue el conductor del «Bienvenidos», Amaro Gómez-Pablos, quien sostuvo que «dos males no suman un bien. La ceguera y las violaciones son aberrantes e inaceptables… La quema de la iglesia, también lo es».
«Representa el credo de muchos chilenos. Es tolerancia. Es pluralidad. Y la queman quienes dicen querer más democracia, no menos», añadió.
Debe estar conectado para enviar un comentario.