Dos ex alumnas de James Franco en la Escuela de Teatro Studio 4, presentaron una demanda judicial en contra del famoso actor, acusándolo de haberse aprovechado sexualmente de ellas. Según medios de comunicación estadounidenses que tuvieron acceso a la causa, la acción fue presentada en un juzgado de Los Ángeles por Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal.
La denuncia asegura que Franco y sus socios “desarrollaron un extendido comportamiento inapropiado y sexualmente cargado hacia las estudiantes, sexualizando su poder de profesor a empleado incentivándolas con oportunidades de papeles en sus proyectos”. De acuerdo con las demandantes, estas situaciones llevaron “a un ambiente de acoso y explotación sexual tanto dentro como fuera de las clases”.
Ambas acusadoras se inscribieron en Studio 4 en 2014 y aseguraron que las clases incluían lecciones que consistían en “simulaciones de actos sexuales que iban mucho más allá de los estándares de la industria”.
En un artículo publicado en enero de 2018 por el diario Los Angeles Times, Tither-Kaplan ya apareció junto a otras cuatro afecadas señalando al actor por presunto comportamiento sexual indebido. En esa nota mencionó un hecho que ahora incluyó en su demanda: el presunto rodaje de una orgía en la que Franco simulaba practicar sexo oral a las mujeres. Sin embargo, el actor habría quitado las protecciones de plástico que usaban las actrices para la escena.
La demanda exige indemnizaciones para las afectadas y la devolución o destrucción de cualquier grabación que se hiciera en Studio 4.
Con anterioridad a esta acción en tribunales James Franco ha negado las acusaciones, y por su parte su abogado, Michael Plonsker, señaló en un comunicado enviado a la revista People que «esta no es la primera vez que se hacen estas afirmaciones y ya han sido desacreditadas”.