Durante el transcurso de la mañana de este miércoles, en el matinal «Mucho Gusto» hicieron un detallado análisis de las novedades en el «Caso Relojes VIP», contando con la presencia de la periodista Paulina de Allende-Salazar y el abogado Víctor Crisóstomo.
Uno de los principales temas que se abordaron en la conversación, fue la reciente revelación de una millonaria deuda de dinero que Tonka Tomicic tendría con una conocida empresaria, dueña del restaurant ‘La Cuca’.
Tras lo anterior, el panel procedió a referirse a otra información que ha impactado en las últimas horas, luego de que se diera a conocer un departamento que la animadora compró en 2007 a un precio de 500 millones de pesos, pero que posteriormente habría vendido a un banco pidiendo una impresionante cantidad de 1.300 millones.
Ahí fue cuando el conductor José Antonio Neme tomó la palabra para volver a referirse a la situación de la comunicadora. «Aquí hay una pregunta matriz. ¿Por qué estamos hablando de esto? No porque nos preocupe la situación financiera de Tonka Tomicic, hasta hace unos meses atrás quizás no lo hubiéramos tocado. Estamos hablando de esto porque su ex pareja hoy día está siendo investigado por receptación de artículos robados, dentro de una gran organización que se dedicaba a eso», introdujo su descargo.
«Y hay documentos de ella donde dice que apoya a su pareja en un momento difícil, pero estos documentos finalmente no terminan en la minería, si no que terminan dando vuelta con prestamistas y anticuarios de dudosa reputación», terminó de poner en contexto la situación.
Neme continuó su reflexión. «La pregunta que uno se hace es si todo este descuadre, toda esta fuga de recursos, porque estamos hablando de un suelo de no sé cuántos millones, publicidad, un ingreso mensual de unos 30 o 40 millones de pesos… ¿Dónde se iba esa plata? Esa es la pregunta. Ella no puede pagar su compromiso con el banco, no puede devolver la plata que le debe a ‘La Cuca’, no puede pagar la cuota de su automóvil, entonces dónde iba a esa plata», aseveró.
El directo descargo de José Antonio Neme
Minutos después, cuando se añadieron más detalles a la conversación, José Antonio Neme volvió a irrumpir con un directo análisis en torno a la situación que rodea a Tonka Tomicic.
«Voy a ser un poquito incorrecto, pero en el fondo, ella no deja de percibir su sueldo y es una mujer que tiene ingresos mensuales. Entonces, o esa plata está en algún lugar o esa plata no está y alguien se la gastó. O sea, no insultemos el intelecto de los telespectadores», se sinceró.
El periodista finalizó puntualizando en que «el titular no es ‘Los problemas económicos de Tonka Tomicic tras dejar la televisión’. No, no es eso. Aquí es ‘Los problemas económicos de Tonka Tomicic estando en televisión, teniendo trabajo, pero con un marido que está siendo investigado por negocios oscuros'».