En las próximas semanas debiera comenzar el proceso de inoculación en nuestro país, una vez que el ISP apruebe la vacuna de Pfizer y así detener la propagación de la pandemia en el país, lo que podría ocurrir en los próximos días.
Algunos medios de comunicación indicaron que Don Francisco podría ser una de las primeras figuras en vacunarse contra el COVID-19 en Chile. Esto fue consultado al ministro de Salud, Enrique Paris, durante el balance de este lunes, quien se mostró a favor.
“Como en otros países nosotros vamos a tratar de que algunas personas que son reconocidas a nivel nacional den esta señal para transmitir esa sensación de seguridad, pero no puedo adelantar el nombre de ninguna persona”, indicó el secretario de Estado.
A Paris le “encantaría que Don Mario pudiese contribuirnos en esa campaña como además se ha hecho en otros países, pero está dentro de su margen de libertad”.
En relación a la vacuna, el ministro precisó que “no vamos a colocar ninguna vacuna que no esté certificada por el ISP, por la FDA, por la EMA. Nunca vamos a colocar una vacuna que no haya cumplido con todos los criterios que tienen que cumplirse en Chile para utilizar un medicamento o una vacuna”.
Hasta el momento, el animador no se ha referido públicamente a esta situación.