En marzo se confirmó que el animador no continuaría en el canal privado después de 57 años. Seis meses después, la decisión se revirtió y ambas partes lograron llegar a un punto de encuentro.
Así es, porque Mario Kreutzberger, Don Francisco, logró llegar a un nuevo acuerdo para continuar en las filas de Canal 13 y ya se tienen algunos proyectos contemplados para él.
En conversación con La Tercera, el comunicador señaló que “yo siempre he tenido la voluntad de ayudar al canal, porque el Canal 13 fue el que me dio la oportunidad de partir. A todas las administraciones, sin excepción, les he dicho que en lo que pueda ayudar, acá estoy”.
“Estoy a disposición del canal. Quiero poner todo lo que aprendí a disposición de ellos para que el 13 salga adelante. No me importa solamente ser parte de algún programa, hemos conversado con prensa para ser entrevistador. Es posible que haga algunas entrevistas ahora pronto”, agregó.
El nuevo contrato de Don Francisco comenzó en septiembre y será durante el primer semestre de 2020 cuando veríamos al aire su nuevo proyecto.
Por su parte, Maximiliano Luksic, director ejecutivo de Canal 13, indicó que “tener a Mario Kreutzberger en Canal 13 es algo muy potente y que nos llena de orgullo. Agradecemos el compromiso y la disposición de él. Don Francisco es la figura televisiva más relevante y quien más sabe de televisión en Chile y es un reconocido comunicador en todo el mundo”.