El animador fue uno de los invitados a la edición especial que se emitió este lunes en el «Bienvenidos», donde entregó su parecer respecto a las protestas que se han registrado en el país en los últimos días.
En el programa, Don Francisco manifestó, evidentemente emocionado, que «nunca pensé que en mi vida iba a tener que volver a sentarme en el canal a hablar de una situación como esta. A diferencia de todos ustedes, yo viví esto. Yo estaba en el canal cuando esto ocurrió, no exactamente igual, pero viví los toques de queda, viví estas manifestaciones».
“Y lo he visto ahora en mi casa estos días. Y para mí es una tremenda tristeza, primero, no haber yo, como profesional de las comunicaciones, haberme dado cuenta. Yo, desde el principio, me di cuenta de que había mucha frustración, pero no sabía que había tanta rabia y que hay un grupo humano importante que tiene que ser escuchado», continuó.
Mario Kreutzberger sostuvo que «la única manera que podamos salir de esto es que respetemos a nuestras instituciones, a nuestra institucionalidad. Si no respetamos a Carabineros, si no respetamos a los militares, si no respetamos el Toque de Queda, no podemos ayudar a la mayoría de los chilenos que están asustados, que están preocupados. Pero es para estar preocupados».
El ex animador de «Sábado Gigante» indicó que «me he dedicado 57 años a conocer a la gente. He recorrido todo este país de punta a punta. Yo sé que la mayoría de Chile es gente buena, pero gente buena que tiene muchas necesidades. Cuando uno escucha que hay jubilaciones de 100 mil pesos, esa gente no puede estar contenta. Cuando no tienen nada que hacer para defenderse frente a ciertas alzas, hay rabia».
“Yo pienso que se están comiendo el jamón antes que el pan. Porque ahora hay un problema. En este momento tenemos un problema. Y lo primero que tenemos que hacer es salir de este problema. Ya todos han dicho, todos los sectores, que aquí hay desigualdad, que no se le ha hecho caso a la gente, que la gente tiene rabia», continuó.
Luego, Don Francisco se preguntó: «¿Cómo ayudamos a la mayoría de la gente de este país, en este momento, para salir de esto?» y antes de cerrar, afirmó que “una vez que se salga, que no se olvide que este problema queda pendiente. Pero en este momento hay que tratar de aglutinar a todas las personas, todas las personas, perdone que use esta palabra, pero de buena voluntad, para que se junten y puedan salir de esta situación”.