Tal y como ocurrió para el terremoto de 1985, del 2010 y del aluvión en Antofagasta en 1991, el animador aseguró que se está trabajando en lo que podría ser una campaña solidaria para ir en ayuda de quienes se han visto afectados económicamente por el coronavirus.
En conversación con La Segunda, Don Francisco confirmó que se están planeando una cruzada solidaria por la pandemia. Sin embargo, recalcó las dificultades que conllevaría realizar esto, puesto que muchos rostros se encuentran en cuarentena.
“Vamos a ver cómo la podemos producir. En eso estamos, aunque se trata de una cruzada que tiene que nacer de todos y donde, por supuesto, estoy dispuesto a colaborar”, indicó respecto al evento que podría llamarse «Chiletón» o «Chile Ayuda a Chile».
Sin embargo, reconoció que «la mitad de nuestros conductores está en cuarentena o se encuentran enfermos».
El animador recordó lo ocurrido en 1985 y en 2010 tras los respectivos terremotos, y tomando esa experiencia, aseguró que en esta oportunidad podría ser un éxito de igual manera.
“Es curioso, todas estas campañas han sido después de un terremoto, de un aluvión, una sequía, un tsunami, pero aquí estamos en la mitad de todo eso junto y ni siquiera sabemos cuándo nos va a tocar a cada uno de nosotros”, afirmó.