El histórico conductor de la estación de los Luksic, contó que a pesar de que su contrato haya terminado, seguirá participando de manera esporádica en la programación, con trabajos que serán repartidos por ciclos y no de manera anual.
El término del contrato de Mario Kreutzberger con Canal 13 fue un suceso que impactó a la industria televisiva, tras ser el empleado más longevo de la ex estación del angelito (y probablemente de toda la televisión) con 57 años ininterrumpidos a su haber. De esta forma, se marca un cambio de ciclo y el termino definitivo de una era de rostros inamovibles e intocables.
A pesar de esto, Don Francisco tuvo sólo palabras de agradecimiento para la que fue su casa durante tanto tiempo y, en conversaciones con el diario La Tercera, aseguró que: «No es un retiro de la TV, pero sí es bajar la intensidad de mi trabajo. Pero no pienso retirarme (…) Yo estoy ligado al canal tantos años, ya esto es de por vida; independiente del contrato, mi relación con el canal es de por vida».
Además, el animador de «Sábado Gigante» clarificó su relación con la estación: «En este momento ya no puedo hacer cosas anualmente, puedo hacer cosas por ciclos. Pero no es que me hayan desvinculado y no hayan hablado conmigo, al contrario. Hablaron conmigo y están interesados en que hagamos cosas. Voy a seguir ligado a Canal 13, pero para ciertos proyectos puntuales».
Finalmente, como un conocedor de la industria, vaticinó el futuro de esta: «La TV tiene un gran cambio y eso es mundial, pero siempre he pensado que eso no va a morir, la TV se va a readaptar a las circunstancias. Y como yo soy uno de los que más llevo en esto, tengo la plena certeza de que así va a ser».