Este viernes, a partir de las 22 horas, Canal 13 emitirá el concierto del puertorriqueño desde el Estadio Nacional. El intérprete llega a nuestro país en medio de la promoción de su nuevo sencillo Adiós y del aniversario 125 de Falabella, tienda de la cual es rostro publicitario. La transmisión del evento estará a cargo del productor general Daniel Hernández.
“Nuestro equipo está a cargo de narrar en vivo los momentos del concierto, llevando a los espectadores cada detalle del evento, traspasándoles la emoción y la calidad del show. El concierto comenzará en el Estadio Nacional a las 21:30, y nosotros como Canal 13 comenzaremos la transmisión a las 22:00 horas”, cuenta Hernández, quien en sus dieciséis años de carrera televisiva ha estado a cargo de importantes programas como “Vértigo”, “Locos por el Baile”, “Mucho Lucho” y “La Movida del Festival”, entre otros.
Para el puertorriqueño este será su segundo show en el año que se emitirá en vivo por televisión abierta. El primero ocurrió durante el pasado Festival de Viña del Mar, y el productor Daniel Hernández sabe bien lo que significa transmitir una puesta en escena de estas características, ya que en el 2010 y con sólo 29 años asumió la producción general televisiva del certamen viñamarino y hoy la del concierto de uno de los artistas latinos más importantes a nivel mundial. “La producción del concierto está a cargo de Multimúsica y la transmisión de Canal 13. La puesta en escena tiene dos escenarios: uno principal y un segundo escenario que le permitirá a las personas, de mitad de cancha hacia atrás, estar más cerca del artista, lo que de alguna manera también dificulta la puesta en escena para la televisión, teniendo que utilizar lentes teleobjetivos de mayor alcance, ya que lo mismo nos obliga a llevar las cámaras mucho más atrás. Hay que recordar que a diferencia del Festival de Viña, donde el escenario está hecho para la televisión, acá debemos adaptarnos al escenario del artista, sin perder de vista la dimensión del espectáculo y que lo importante es que los espectadores puedan sentir la esencia del mismo”, añade el productor general de Canal 13.
Hernández es comunicador audiovisual, diplomado en producción técnica y en gestión de negocios y no es ajeno al mundo de la música. De hecho en el año 2000 obtuvo el premio APES categoría mejor revelación radial y hoy cuenta con la experiencia televisiva y radial para producir la transmisión del concierto de Ricky Martin. “Él cuida mucho los detalles de su imagen y de su espectáculo, nuestro desafío ha estado puesto justamente ahí, en estar a la altura del espectáculo. Transmitir un concierto de este nivel siempre es un gran desafío, por cuanto debemos hacer sentir a los espectadores que están ahí. No muchas veces, salvo en el festival de viña, hemos podido transmitir por televisión abierta un espectáculo de esta envergadura; de hecho creo que se cuentan Amnistía Internacional y U2, lo que le da también el carácter de hito”, finaliza.