La teleserie de Chilevisión se encuentra viviendo momentos cruciales para la trama, tras la revelación que vivió Renzo (Cristián Arriagada) al recordar la escritura de su libro, y por ende, la traición de su hermano, Antonio (Eyal Meyer).
Pero ese no fue el único acontecimiento que pudo ser observado en el episodio número 34 de «Gemelas», puesto que ad portas del matrimonio de Luchita y Dominga (interpretadas por Paloma Moreno), ambas realizaron acciones que podrían cambiar su futuro.
Mientras la primera fue a visitar a Renzo, puesto que, gracias a Selva, se enteró que él se encontraba hospitalizado. Tras una larga e intensa conversación donde declararon su amor, finalizaron el momento sellándolo con un beso que pone en jaque la relación de la cantante con Vicho (Francisco Gormaz).
Por otro lado, Dominga revisó un teléfono que se encontraba en la casa de Patricio (Francisco Celhay), donde habían fotografías de Antonio y otra mujer teniendo relaciones. Esta situación descolocó a la mujer, quien expresó: «¡Esto no me puede estar pasando a mí!, ¿por qué mi Cosito?».
Tras esta lamentable noticia, la joven decidió escaparse del departamento donde se encuentra cumpliendo arresto domiciliario, pasando por encima de Selva y eludiendo al policía que en ese preciso momento había ido al baño.