Diversos hechos desconocidos de la vida de la cantante fueron dados a conocer en el documental dirigido por Kevin McDonald, el cual ya fue presentado en el Festival de Cannes.
Una de las mayores exponentes del Rhythm and Blues en los años 90 es la protagonista de la última pieza audiovisual del director británico Kevin McDonald: Whitney Houston, quien falleció a los cuarenta y ocho hace ya seis años.
El documental ha generado comentarios, ya que en él aparece un testimonio de su medio hermano, Gary Garland-Houston, quien afirmó que ambos fueron abusados por la cantante de soul Dee Dee Warwick, prima de la familia. En aquel entonces, la presunta abusadora habría tenido dieciocho años y la cantante menos de cinco años de edad.
Mary Jones, ex asistente de la cantante, también dio su testimonio y aseguró que la intérprete de «I will always love you» le habría dicho que había sido “abusada a una temprana edad”.
En el filme también se da a conocer que el padre de la artista estadounidense, John Houston, le habría robado dinero. La relación con su progenitor no era buena, ya que en el año 2002 la demandó por cien millones de dólares por una venta de acciones de la empresa del mismo padre, sin embargo ésta quedó sin efecto.
Cabe recordar que Houston tuvo serios problemas con las drogas, de hecho, la última autopsia que se le realizó a la compositora arrojó que su fallecimiento fue por un ahogamiento accidental, al cual contribuyeron una enfermedad cardíaca y el consumo de cocaína consumida horas antes de su deceso.