María Luisa Cordero fue detenida el jueves luego de que en horas de la mañana atropellara a una mujer que cruzó la calle por un paso no habilitado, quien resultó con lesiones leves, y, supuestamente, se retirara del lugar sin prestarle la ayuda correspondiente.
La psiquiatra y panelista de «Mentiras Verdaderas» dio su versión de los hechos a través de su programa radial «Sentido Común» de Radio El Conquistador, donde reveló que arrolló a una asesora del hogar de una vecina y que fue la jefa de aquella que «comenzó el show».
Todo comenzó cuando iba saliendo de su departamento ubicado en Las Condes para dirigirse al programa «Síganme los Buenos» de Julio César Rodríguez. Cordero asegura que no iba escuchando música, «iba en silencio y de repente veo una señora, una persona acostada encima del capó del auto, por Dios santo. Paré el auto, me bajo y digo ‘¿qué pasó?’ ‘No sé, señora’, una nana boliviana. Entonces cuando yo le hablé ella se tiró al suelo».
Luego de recogerla, el conserje de su edificio la va a ayudar para sentarla en una plancha de cemento para que no le de frío estando en el pasto. «Yo la recogí y ella caminó con la marcha simétrica, sin claudicación, son cojera en ninguna pierna», relató.
Debido a que estaba apurada para grabar, la doctora señaló que le dio al conserje todos sus datos por si le pasaba algo a la mujer. Cuando se fue llamaron «a la patrona y comenzó el show».
Luego, comentó que no le contó a nadie porque ella «tenía una sensación de tranquilidad absoluta, no andaba asustada, ni arrancada ni huida.