Durante la emisión de este viernes del matinal de TVN fue anunciado que el director de la UCI de la Clínica Indisa se coronó como el «Gran Compipa» de este año, en la que no se celebró el tradicional evento producto del coronavirus.
El doctor Sebastián Ugarte fue elegido como el Rey Guachaca 2020, un mandato que recibió con mucho honor y que vino de la mano con una profunda reflexión en medio de la pandemia que azota al país y al mundo entero.
«Para mi es el mayor de los honores. El ser reconocido por mis iguales, por la gente de mi pueblo como un Gran Compipa es una expresión de cariño, que uno nunca merece, pero siempre agradece y con la que siempre va a estar en deuda. Mis raíces son del pueblo, soy uno más, y uno jamás de debe olvidar de donde viene», señaló a La Cuarta.
Para este reinado, Ugarte anunció sus principales mandatos. El primero de ellos, «es que nunca olviden lo que es ser humano, como lo vivimos encerrados por este virus». El segundo, en tanto, es que «tienen que cuidar a los mas viejitos, a los que están solos. Hay que darse un tiempo para entregarles cariño».
Por último, envió un mensaje a todos para que en su honor «celebremos todos este fin de semana. Hay que comerse un choripán, tomarse una cosita. Un traguito, aunque sea una cervecita a la salud de este soberano, y de todos los guachacas de este Chilito lindo».