La parlamentaria nacional fue contactada por el espacio matinal de Canal 13 este día martes 27 de abril, momento en que protagonizó un duro cruce con los conductores del programa, producto de diversas preguntas que, según su opinión, no estarían al nivel de periodistas profesionales.
Es así como esta mañana la diputada Pamela Jiles asistió a «Bienvenidos» a raíz del tercer retiro del 10% de los fondos previsionales de las AFP, el cual la ha mantenido en el centro de atención: «Es importante que la opinión pública sepa que la abuela y su ejército de nietos tiene a la clase política bailando a nuestra música y tenemos al Presidente Piñera en el suelo, chapoteando en el barro”.
«Al comienzo de la semana pasada le renunciaron dos ministros de Estado: Karla Rubilar y Rodrigo Delgado, por la decisión de llevar mi proyecto del tercer retiro al TC. El gobierno está dividido internamente. Parte de la verdad la conoceremos ahora, cuando el TC falle contra el recurso de Piñera (…) A mí me encantaría que Karla Rubilar renunciara, porque quedaría muy bien posicionada como candidata presidencial de su sector», agregó.
Pero el encuentro de la parlamentaria no se limitó a referirse a la contingencia social, puesto que también protagonizó un tenso intercambio con los conductores Sergio Lagos y Amaro Gómez-Pablos, luego de ellos le hicieran diversas preguntas que no fueron de su gusto.
Al ser consultada por Gómez-Pablos sobre sus intenciones con el polémico proyecto de ley, Jiles fue enfática: «Preguntas pelotudas, por favor Amaro, no quiero. Mi intención con estos retiros son salvar a la gente del hambre. No sólo el desgobierno, sino que la miserable clase política completa, salieron en fila a rechazar este tercer retiro, diciendo que era un cajero automático. Yo soy política, pero no soy miserable. Hoy todos se están subiendo al carro de la victoria, incluso los que rechazaron los retiros».
Por otro lado, su actitud con Lagos fue aún más punzante, calificando directamente al hombre de 48 años, quien durante toda la conversación se reía abiertamente: «Qué pregunta más tonta, pero la abuela tiene el derecho de responder lo que a ella le plazca (…) Quisiera hacerme bien la pregunta que me hizo mal Sergio Lagos. No sabe formular, porque no entiende lo que está hablando».
Finalmente, tras ser despedida del contacto de manera abrupta por el animador español, la diputada se tomó la palabra para aclarar: «Usted se va a quedar con la última palabra con esa falta de caballerosidad. Ustedes se dedican a humillar a quienes se les ocurre y cuando les sale alguien que les responde hacen esta inmadurez, ese infantilismo. Yo los he tratado como se lo merecen, el respeto se gana minuto a minuto».
https://www.youtube.com/watch?v=ksihDsUl-hw