Primero lo despide y luego vuelve a contratarlo. Los estudios Disney confirmaron que el director James Gunn nuevamente estará a cargo de la tercera parte de la saga “Guardianes de la galaxia”, tras desvincularlo en julio del año pasado a raíz de la difusión de varios antiguos mensajes del realizador en Twitter, donde bromeaba sobre temas como la pedofilia.
Aunque recién se supo el viernes recién pasado, el medio especializado Deadline informó que el presidente de Disney, Alan Horn, tomó la decisión hace unos meses, gracias a que Gunn se disculpó públicamente por unos tuits ofensivos de 2008 y 2009. Sin embargo, el despido, más que por el contenido de esos mensajes, fue porque varias personalidades conservadoras seguidoras de Donald Trump, rescataron aquellas capturas para atacar al director, conocido por sus feroces críticas al mandatario estadounidense.
Estas motivaciones políticas generaron gran malestar en la opinión pública. Además, Gunn contó con el respaldo del reparto de la película, que solicitó su regreso como director de la tercera entrega mediante una carta publicada en redes sociales. «Apoyamos por completo a James Gunn. Todos estamos sorprendidos por su abrupto despido», señalaron los actores, en una misiva que firmaron Chris Pratt, Zoe Saldaña, Dave Bautista, Karen Gillan, Bradley Cooper, Sean Gunn (hermano del director), Vin Diesel, Pom Klementieff y Michael Rooker.
Aunque James Gunn firmó un contrato para escribir y dirigir la secuela de “Escuadrón suicida”, de Warner y DC, los estudios Marvel accedieron a que el realizador comience a filmar “Guardianes de la galaxia Vol.3” una vez finalizado dicho rodaje.