La casa del ratón más famoso se ha caracterizado en el último tiempo por incluir diversas realidades en sus producciones, como recientemente lo hizo con el personaje de Lefou en el live-action de «La Bella y la Bestia». En esta ocasión por primera vez se decidió incluir en la historia central a un personaje de la comunidad LGBTQ en una serie.
Disney anunció que en la segunda temporada de “Andi Mack” podremos ver por primera vez un romance homosexual a través de sus pantallas. La serie que se estrena este viernes en Estados Unidos mostrará como los mejores amigos Andy (Peyton Elizabeth Lee) y Cyrus (Joshua Rush) confiesan que sienten atracción por el mismo chico.
Esta serie, a cargo de la creadora de «Lizzie McGuire» y guionista de «Sex & The City», Terri Minsky, gira alrededor de Andi, una chica de 13 años que está buscando su lugar en el mundo, mientras vive una serie de acontecimientos típicos y no tan típicos de una pre adolescente. Por ejemplo en la primera temporada Andi se enteró que su hermana mayor es en realidad su madre, mientras que empezó a tener sentimientos por su compañero de clases Jonah. Al mismo tiempo su mejor amigo Cyrus comienza una etapa de aceptación y auto-descubrimiento como un joven homosexual.
A través de un portavoz el canal afirmó que “Minsky, el elenco y todo el mundo involucrado en el show toman intenso cuidado para asegurar que sea apropiado para todas las audiencias y que envíe un poderoso mensaje de inclusión y respeto por la humanidad”. Por otro lado, Joshua Rush en su Instagram escribió el siguiente mensaje: «Comenzar conversaciones sobre confianza, amor, relaciones y dinámicas familiares es más fácil cuando tienes un show con el que te sientes identificado».