Durante la maratónica transmisión de Porcel TV, que busca batir un récord mundial con 100 horas continuas de streaming, Simón de la Costa junto a Trinidad Cerda se tomaron unos minutos para pedir disculpas públicas.
La intervención del influencer y la ex «Gran Hermano» vino luego de comentarios que fueron interpretados como parte de una conversación inapropiada sobre la orientación sexual de figuras públicas. Esto, tras referirse a un viral de TikTok que abordaba rumores relacionados con el «outing» (acción de revelar la orientación sexual de una persona sin su consentimiento).
De La Costa intentó contextualizar el contenido, pero reconoció que el panel se desvió del enfoque inicial. «Nos pusimos a comentar un video donde se contaban muchos cahuines, y muchos de ellos eran sobre sacar a personas del clóset. Traté de pasar el tema a algo más serio, para dar contexto y hablar de lo violento que puede ser eso«, explicó de entrada el ex «Tierra Brava».
¿A quiénes se referían Simón de la Costa y Trinidad Cerda?
Entre los nombres mencionados estaban Juan Pablo Queraltó y Michael Roldán. «Leímos un cahuín dicho sin ningún fundamento, sin respaldo. Nosotros hablamos de ese tema solamente para abordar el síntoma social. Le pido disculpas a Juan Pablo Queraltó y a Michael Roldán. Jamás estuvo en mi intención hacer eso», expresó.
A Simón de la Costa se sumó Trinidad Cerda, quien también asumió responsabilidad: «Quiero pedir perdón, porque ayer, en vez de parar el tema, debimos decir ‘chiquillos, paremos acá’ y pasar a otro tópico. No lo hicimos, y por eso pido perdón».
Ambos rostros de Porcel TV lamentaron profundamente lo ocurrido y recalcaron que su objetivo era generar conciencia, no replicar prácticas invasivas. «Nos sentimos muy mal al respecto, porque no era lo que queríamos hacer«, insistió Simón. Además, destacó que en la misma conversación se compartieron testimonios valiosos que pasaron desapercibidos.