A mediados de junio, Chilevisión estrenó por sus pantallas y plataformas digitales la edición chilena de «Gran Hermano». Desde entonces, el programa se ha convertido en un verdadero fenómeno que convoca las audiencias en redes sociales.
En ese contexto, los ávidos seguidores del formato se han preguntado, en más de una ocasión, por qué no hay hombres homosexuales participando. En ese sentido, algunos comentan que es curioso, pues hay muchas mujeres parte de la comunidad LGBTIQ+, pero no sucede lo mismo con su contraparte masculina.
Al respecto, Michael Roldán, uno de los panelistas expertos que participa en los programas en vivo del formato, fue consultado en una reciente entrevista virtual con Publimetro. “Me lo han preguntado mucho, a mí también me habría encantado que hubiera uno”, expresó en primera instancia el comunicador.
Su análisis
A continuación, «Guagüito» -como le apodan en redes sociales- señaló que el ser homosexual, bisexual o transexual “no es una cualidad per se”. “Tú no tienes que entrar a un reality porque te acuestas con un hombre o una mujer, tienes hacerlo por ciertas cualidades que van a aportar dentro de una convivencia”, manifestó.
De esta manera, Roldán reflexionó en lo que pudo haber sido el proceso de selección de participantes. “Me da la sensación, esto es idea mía, que dentro de la gama de personas que fueron al casting, no encontraron a ningún hombre gay que aportara dentro de esta gama de espejo social“, sostuvo.
“Si vamos a meter a alguien al reality, sólo por el hecho de ser gay, me parece que es una discriminación positiva. Creo que tampoco va acorde con estos tiempos”, indicó. Finalmente, comparó lo que pudo haber ocurrido en el pasado. «Cuando al gay se le veía como ‘el payaso’ u ‘objeto raro’, podría haber sido (una opción)«, concluyó al citado medio.