Este miércoles se dio a conocer que el presidente del directorio de la señal pública, Francisco Orrego, presentó su renuncia al cargo. A través de una carta, señaló que «mientras la gestión de TVN siga en manos de las mismas personas que la llevaron a su actual crisis, no será posible sacar adelante al canal, y todos los esfuerzos del directorio serán ineficaces».
A raíz de esto, el Directorio de TVN emitió un comunicado donde se refirió a su salida y precisaron que «seguimos trabajando con normalidad, a través de nuestras sesiones y los respectivos comités» y, junto con eso, recalcaron que «el plan de negocios, encaminado a dar viabilidad a TVN, cuenta con el apoyo y compromiso de todos los Directores».
«Esperamos con tranquilidad que el Presidente de la República, en uso de sus facultades, designe un nuevo Presidente de Televisión Nacional de Chile, para seguir trabajando con él o ella en los planes que permitan revertir la situación financiera y aseguren un futuro estable y fuerte a la televisión pública de Chile», cerraron.