De lunes a jueves, pasada la medianoche, Canal 13 transmite la teleserie nacional “La Torre de Mabel”, la cual tiene en la dirección a Cristián Mason y Roberto Rebolledo. Los mismos que hoy, por primera vez en la historia de las ficciones de la estación de Luksic, resultaron finalistas en los Premios PRODU. Éstos distinguen a lo mejor de la industria televisiva y buscan reconocer la excelencia en la producción latina y en español e impulsarla en el mundo.
Concretamente, Mason y Rebolledo figuran como finalistas en la categoría Mejor Dirección – Superserie y Telenovela, los cuales se entregarán a comienzos de diciembre. La dupla de directores compite con Conrado Martínez, Sergio Osorio y Moisés Ortiz Urquidi (por “Falsa identidad 2” de Telemundo), Edgard Miranda (por “Génesis” de Record TV), Michelle Alexander (por “Luz de Luna” de América TV) y Miguel Varoni, Danny Gavidia y Ricardo Schwarz (por “La suerte de Loli” de Telemundo).
Acerca de ser finalistas de estos premios, Cristián Mason señala a Fotech.cl que “es un gran orgullo, más aún porque aquí en Chile formamos parte de una pequeña industria y esto significa competir con monstruos de la televisión, con producciones de países como Estados Unidos, Brasil o México, que cuentan con grandes recursos y tienen superproducciones”, mientras que Roberto Rebolledo confiesa que “esta nominación la tomo como una gran sorpresa y es un halago muy grande. Uno trabaja porque le gusta esto y no espera reconocimientos, así que feliz de ser parte de esto”.
Cristián Mason y Roberto Rebolledo han estado gran parte de su vida laboral ligados a Canal 13. El primero partió en teleseries siendo asistente de dirección de la mítica “La Madrastra” (1981), manteniendo ese puesto en siguientes producciones, como “Alguien por quien vivir” y “Las Herederas”. En 1984 debutó como director y a lo largo de su carrera ha estado al mando de grandes éxitos del género como “La Trampa”, “La Última Cruz”, “La Intrusa”, “Fácil de Amar”, “Amor a Domicilio” y “Pacto de Sangre”, entre muchos otros.
Por su parte, Roberto Rebolledo comenzó su trabajo en telenovelas en 1997, siendo asistente de dirección de “Playa Salvaje”, la teleserie más vista de los años 90. Luego continuó en ese rol en producciones como “Marparaíso” y “CerroAlegre”, y en 2003 empezó a hacer la dirección de segunda unidad de apuestas como “Machos”, “Gatas y Tuercas” y “Don Amor”. En tanto, ha dirigido de manera general proyectos como “Peleles”, “Las Vega´s” y la próxima nocturna de Canal 13, “Secretos de Familia”.
“Claramente una nominación así es también un reconocimiento a la carrera, al trabajo que hemos hecho estando tantos años involucrados en esta industria, y eso es muy gratificante”, destaca Mason, a la vez que Rebolledo pone énfasis en que “esto también es el reconocimiento a los equipos, a Canal 13 -del cual estoy muy agradecido-, a las familias que uno ha tenido que dejar de lado por estar trabajando y a muchas personas que han sido clave en lo que hemos hecho. Y lo que hemos hecho es con cariño, entregándonos en un cien por ciento”.
En ese sentido, Roberto hace hincapié en la gran dupla laboral que ha formado con Cristián Mason y que los ha llevado a trabajar en un sinnúmero de teleseries: “Cristián es mi mentor en todo, y nos llevamos muy bien y nos conocemos a la perfección. Nosotros nos miramos y sabemos en qué está pensando el otro y qué hay que hacer, y así hemos ido caminando juntos en esta industria. Yo le estoy profundamente agradecido y es un gran gusto y honor hoy ser finalistas de los premios Produ”.