Es la nueva película de la directora de «Joven y Alocada», Marialy Rivas, la que está cosechando éxitos en el extranjero. Con un gran recibimiento este lunes en el Festival internacional de Cine de Toronto (TIFF), la cinta prepara sus próximas presentaciones en los festivales de cine de San Sebastián y Valdivia.
Definida como un coming of age dark fairy tale, «Princesita» gira alrededor de Tamara (Sara Caballero), una niña de 12 años que ha crecido en un culto liderado por Miguel (Marcelo Alonso), quien decide que la niña debe tener un hijo santo con él. En ese momento el mundo de Tamara se viene abajo y conocerá violentamente el paso de niña a mujer.
Marialy Rivas cuenta como nació la idea: «Me hizo preguntarme: ¿cómo es que se construye la identidad femenina? Me adentré en la historia imaginando a una niña rebelde que se libera del yugo masculino y de los designios impuestos. Esa niña nos representaría a todas las mujeres, pero, a poco andar comprendí con dolor que no estaba hablando sobre una mujer si no sobre una niña que no tiene las herramientas para liberarse de un adulto abusador».
La película luego de su paso por los diferentes festivales de cine, será estrenada en nuestro país el 19 de Octubre.