Ha sido una de los temas pendientes de Chilevisión en los últimos años. El 2010 se anunció la compra de los terrenos de la ex fábrica Machasa, donde se levantaría una ciudad televisiva, la que también albergaría a CNN Chile -que también es propiedad de Time Warner-. Sin embargo, en los últimos años solo se han dejado llevar por rumores de anuncios respecto a la mudanza que nunca se concretó.
Finalmente ayer, Francisco Mandiola, director ejecutivo del canal privado, en reunión con trabajadores del canal anunció que el cambio se efectuará entre junio y agosto del próximo año, según consignó La Tercera.
Esto, principalmente porque el lugar donde se encuentran ubicados actualmente, Inés Matte Urrejola 0890, es desde el 2013 propiedad de Canal 13. Desde entonces el Grupo Luksic ha sido bastante flexible con la partida de los trabajadores de las instalaciones, pero hace un tiempo habrían recibido un ultimátum: abandonar el lugar en abril del próximo año.
Otro de los puntos tocados en la cita que se dio ayer entre Mandiola y sus trabajadores, fue la tónica que ha marcado estos últimos meses la industria televisiva: los despidos masivos. El canal sufrió esta situación por última vez a fines de septiembre, siendo una de las afectadas Carolina Gutiérrez.
El director ejecutivo del canal fue tajante y aseguró que la situación no se volverá a repetir, dando así seguridad a quienes integran la señal perteneciente a Time Warner.