En septiembre del año pasado, y tras 16 años al aire, llegó a su fin el reconocido «Tolerancia Cero», programa de debate político que por más de una década se tomó la programación de los domingos en Chilevisión.
La salida de Jaime de Aguirre del canal, sumado a la renuncia de Francisco Paulsen gatillaron lo que era inevitable: el fin del espacio. Sobre todo cuando Matías del Río confirmó que su llegada a TVN se concretaría desde octubre pasado.
Sin embargo, para todos los viudos del espacio que tuvo entre sus filas a Fernando Villegas, Alejandro Guillier, Mónica Gónzalez, entre otros, hay una pequeña luz de esperanza. Esto, porque en entrevista con El Mercurio, el director ejecutivo de CHV, Francisco Mandiola confirmó el regreso del programa durante este año y que un equipo de prensa trabaja actualmente en el renovado «Tolerancia Cero».
«El equipo tiene que presentarnos una propuesta, pero yo tengo ciertas ideas claras. La primera es que «Tolerancia Cero» no sea un programa permanente, sino que entre y salga en momentos que sean necesarios para la política chilena. Este, por ejemplo, es un año de elecciones municipales y es un momento atractivo para su regreso», sostuvo al matutino.
Además, agregó que «la idea es mantener la marca y cambiar un poco la dinámica, porque los monólogos tampoco van con la necesidad actual del canal. Queremos hacer un «Tolerancia Cero» que represente todas las visiones y que la gente saque algo en limpio de cada programa».