Tras su llegada, Pablo Manríquez se propuso levantar el alicaído programa que conducen Cristián Sánchez -a quien hoy lo reemplaza Gino Costa- y María Luisa Godoy, meta que poco a poco ha ido logrando. Hace unas semanas el espacio logró un peak de 10 puntos, mientras que ya este lunes logró ubicarse en el segundo lugar de su bloque, empatando con el «Bienvenidos» de Canal 13.
Es así como el director del «Muy Buenos Días» explicó al diario La Cuarta que esta situación “es un trabajo que venimos haciendo casi hace dos meses. Estamos trabajando para que pase lo que pasó hoy (lunes), obvio”.
«Se dieron un par de factores bien interesantes y sentimos que la gente privilegia a TVN y al “Muy Buenos Días” cuando pasan cosas como las de hoy (choque de un camión en Viña), cosas informativas, contingentes», precisó, agregando que «partimos tempranito, fuimos los primeros. Se sumaron a la noticia los otros matinales. La gente hizo zaping y volvió con nosotros, así que estamos super contentos».
Pero para Manríquez, la contingencia de ese lunes no fue el único factor, ya que «partimos con la contingencia de unas barricadas, luego saludamos y estuvimos conversando de lo que hicimos el fin de semana, mostramos fotos. Hubo unas cosas de prensa, revisamos “Informe Especial”, hablamos del éxito de “La Vega” y entramos con la noticia que estaba en desarrollo del choque en Viña».
«Nosotros trabajamos para hacer el mejor programa todos los días, y estamos muy preocupados de cómo estamos como equipo, de hacer crecer a la personas y las ideas que hay acá. Ahora se están viendo algunos chispazos de lo que queremos llegar a hacer todos los días», añadió y confirmó que próximamente se vienen más cambios en el programa.