A más de alguno le llamó la atención el día que le tocó presentarse en Viña 2016 a Ricardo Meruane. Esto, precisamente porque esa jornada estarán sobre la Quinta Vergara los reggaetoneros Wisin y Don Omar, además de la chilena Javiera Mena. Todos ellos dirigidos a un público netamente juvenil. Es por eso que parecía extraño que el humorista que fue abucheado el año 2011 llegara, precisamente ese día.
Esta mañana, en conferencia de prensa, el director del Festival, Álex Hernández reveló que Meruane los llamó por teléfono porque quería ser parte del festival. «La idea es que le vaya bien, nosotros estamos trabajando hace tiempo con él», dijo.
Respecto a la fecha de su presentación, Hernández explicó que son los mismos humoristas quienes eligen el día que quieren subir a la Quinta Vergara. En el caso de Meruane, solo quedaba disponible el viernes 26 y el sábado 27, eligiendo finalmente esta última. El director le pidió que lo meditara, por el público que asistiría ese día, pero no dio su brazo a torcer.
Además, Ricardo Meruane explicó que para él era mucho más cómodo el público que estaría para ver a Don Omar -quien cierra esa noche- por lo que su humor es más adecuado para ellos que para los jóvenes que quieren ver a Wisin.
Cabe destacar, como dato freak, que el sábado 27 de diciembre se cumplen «5 años y un día» desde su presentación en Viña donde fue mundialmente pifeado, naciendo así su frase más célebre: «Gracias, gracias, no se molesten».