Dentro de la historia que giró en torno a la familia Mercader, el momento más dramático se vivió con la muerte de Valentina (Liliana Ross). Ese hecho marcó un antes y un después dentro de una de las teleseries más icónicas de nuestra televisión. En cuanto a la escena que reunió al patriarca y a sus siete hijos entorno al lecho de muerte de su madre, el director de la producción, Herval Abreu reveló uno de los secretos mejor guardados de ese momento.
«Al tema de la muerte de Valentina le di muchas vueltas y lo que se vio fue una sorpresa finalmente», destacó al portal T13.cl
«Nos dimos cuenta que la teleserie la veían muchos niños, entonces la muerte de ese personaje no podía ser tan fuerte si tomábamos en cuenta el público infantil que teníamos. Es por eso que a mí se me ocurrió, sin decirle a nadie, y sólo lo vieron al aire, grabar la escena en que tras la muerte de Valentina, ella hacía una especie de viaje por su casa y se recordaban conversaciones con sus hijos cuando eran niños», añadió.
En cuanto a eso, confesó que «esas voces las grabé la noche anterior a la emisión del capítulo y en ellas participaron mis hijos», destacando que «creo que quedó un bonito registro y se cumplió lo que quería, que su muerte no fuera tan dura para los niños y que ésta se viera de una manera menos dramática».