El pasado viernes, la producción que TVN emitió en 2012 y 2013, recibió el premio a la Mejor Serie de la Década en los Copihue de Oro. Eso sumado al éxito que ha tenido en Netflix, manteniéndose en su catálogo, y a lo viralizado que fueron los videos con Sebastián Ayala junto a Karla Melo durante el estallido social y el plebiscito de octubre de 2020, los que motivaron a uno de los hombres que estuvo a la cabeza del proyecto.
Hasta la fecha, el director de «El Reemplazante», Nicolás Acuña, no se había referido públicamente a una posible tercera temporada. Tampoco estuvo detrás de la postulación que se hizo a los fondos del CNTV que encabezó otra parte del equipo. Pero este martes, en conversación con La Tercera, abrió la puerta a empujar un posible regreso de la serie.
“Como director de la serie, me encantaría hacer la tercera temporada, obviamente, y creo que también tendrían que estar los guionistas (originales). Fue un equipo muy virtuoso. Cuando los proyectos son exitosos no dependen de una persona, sino que de un equipo, sobre todo en un proyecto como este, que es tan coral”, declaró al citado medio.
Acuña, sin embargo, dejó en claro que es TVN, dueño de la marca, el que tiene la última palabra. «Sin la venia de TVN, nadie que quiera hacer el proyecto de la tercera temporada de ‘El Reemplazante’, lo puede hacer. Sería una muy buena fecha para partir con un proyecto que hay que repensarlo, porque efectivamente los personajes van a estar mucho más grandes. Con Parox teníamos un proyecto en que hacíamos un mix entre personajes nuevos y personajes antiguos, que es algo que hay que pensar», contó.
En caso de concretar el regreso de la ficción, el director deja en claro que la situación actual de Chile formaría parte de la posible trama. «La contingencia fue parte importante de ‘El Reemplazante’, que era algo que a mí me ponía un poco nervioso, que se pudiera sentir como algo oportunista estar trabajando en torno a una temática sobre la cual hay poca distancia. Pero ahí tuvo su fuerza también», indicó.
«Efectivamente estábamos tocando temas que eran de fondo, que tienen que ver con la desigualdad, la educación. Si nos hubieras preguntado a mí o a cualquiera de nosotros si en nuestro país se iba a aprobar el matrimonio igualitario o que se iba a cambiar la Constitución o que los constituyentes iban a estar básicamente integrados por independientes y no por partidos políticos… Todavía no se producen los cambios pero se avizora que efectivamente ‘El Reemplazante’ en una tercera temporada va a tener que hacerse cargo de un país distinto al que habitaron nuestros protagonistas», cerró.