De conocimiento nacional fue el último encuentro que mantuvo la parlamentaria con el programa de Canal 13, luego de que ella se molestara con las preguntas realizadas por los hombres del panel matutino, acusándolos posteriormente de intentar menoscabarla y no poner atención a la exclusiva que entregó en aquel momento.
A pesar de este desencuentro, la diputada Pamela Jiles volvió a conversar con el programa «Bienvenidos», momento en el que además de realizar un análisis sobre el fracaso que tuvieron las primarias planteadas por la oposición, decidió pedir disculpas a los conductores del alicaído proyecto audiovisual.
«Quiero saludar con mucho cariño a toda la gente que está en el estudio y particularmente quiero enviarle un beso de la Abuela, si me lo permiten, a Amaro y a Sergio Lagos, con quienes en un último encuentro tuvimos un roce…. Espero que disculpen a la Abuela, porque se me pasó un poquito el tejo en esa oportunidad. El mismo cariño de siempre para ustedes, y para qué decir a Tonka, a quien yo quiero y respeto mucho”, expresó la representante del Partido Humanista.
Estas palabras fueron bien recibidas por Lagos, quien comentó: «Las disculpas siempre se recogen, siempre se recogen. Sin duda que todos podemos tener buenos, malos y pésimos días. Ese fue un día completo, más que para nosotros, para ella, porque nosotros estábamos haciendo preguntas, nuestro rol es preguntar, y ella llegó con una temperatura especial a esta conversación. Por mi lado nunca guardo rencores, así que no va a ser esta la oportunidad».
Por otro lado, Amaro Gómez-Pablos reaccionó molesto: «La verdad es que no tengo mayormente nada que decir, ella es una persona que ha sido periodista, reconoce también el trabajo que hacemos los periodistas. A mí me parece que cachondearse del momento no corresponde. Yo creo que lo que ocurre en Chile es un exceso de farandulización de la política. No formo parte del espectáculo, hago mi trabajo, hago las preguntas, sea Pamela Jiles, sea quien sea, me importa poco el color político».