A principios de junio, después de que «Hijos del Desierto» finalizara, Mega estrenó por sus pantallas su nueva teleserie nocturna. Desde entonces, la ficción convenció a los televidentes, quienes premian a la producción con su sintonía.
Aunque no hay pronunciamiento oficial por parte del área dramática de Mega, ya han sido varios los artistas y miembros del equipo de «Generación 98» quienes han evidenciado que las grabaciones están llegando a su fin.
Ahora, quien se tomó unos minutos de este día sábado para confirmar el fin de las grabaciones y reflexionar sobre el fin del rodaje, fue uno de los actores que protagonizó la ficción: Gabriel Cañas, como Hernán «Chico» Olmedo. «Hoy termine de grabar ‘Generación 98’ y ¡Me siento muy feliz y afortunado!«, escribió de entrada en un post de Instagram.
La gratitud de Cañas
El intérprete también comentó cómo influyó su trabajo en la teleserie en su vida personal. «Insospechadamente, fue un trabajo que me llevo a mi pasado y a entender mejor quién soy. También estoy agradecido porque sé que este oficio es muy difícil e inestable y este proyecto me ha dado muchos regalos y estabilidad», acotó.
De igual manera, Cañas mostró gratitud por haber compartido con su equipo de trabajo. «También me dio la oportunidad de seguir creando junto a un tremendo grupo de personas del equipo técnico y elenco que admiro, quiero y con quienes llevo trabajando un buen rato«, sostuvo.
Finalmente, el actor, que por su rol de Hernán Olmedo está nominado a los premios Caleuche 2024, reconoció a Nicolás Alemparte; el director de la ficción; Quena Rencoret, a Patricio López y Verónica Branes por «confiar en él para este tremendo personaje».
«Gracias a los dioses de teatro por ponerme en este personaje. Y finalmente agradecerle al público que ha sido genial… «Chao Hernán Olmedo/ Hermes (Dios de los ladrones)«, concluyó, mencionando que en las fotos posaba junto a Constanza Mackenna, quien interpreta a Macarena, la esposa de Hernán en «Generación 98».