La nocturna del canal estatal por fin reveló al verdadero culpable de la muerte de Clara (Ignacia Baeza), la mamá de Laura (Antonia Santa María), quien entró a trabajar al hotel Santuario Capital hasta descubrir qué se escondía tras el supuesto suicidio de su madre.
Un capítulo revelador fue lo que ofreció ayer «Dime Quién Fue», y es que por fin se dio a conocer la identidad del asesino de Clara en la noche de año nuevo de 1998. Se trata nada más y nada menos que de Agustina Lyon (Amparo Noguera), la dueña del hotel, luego de una fuerte discusión.
Todo comenzó cuando Agustina encaró a su esposo Clemente (Roberto Vander), su hermano Guillermo (Fernando Kliche), al conserje Roberto (Alejandro Trejo) y a las mucamas Eliana (Paulina Urrutia) y Clara, luego de enterarse que de un turbio negocio que habían creado en el hotel: el de la prostitución. Además, el personaje de Noguera le dijo a la mamá de la chef que sabía que ella y su marido eran amantes.
Tras esto, la cabeza de la familia Lyon le dijo: «Yo soy la dueña de este hotel, métetelo en la cabeza. Yo soy la dueña y aquí no se mueve una hoja sin que yo lo sepa, ¿entiendes?».
«¿Tú eres la dueña de este hotel? ¿Sabes hace cuánto tiempo llevamos haciendo esta fiesta y recién te enteras? ¿Sabes todo el tiempo que ha pasado? La gran Agustina Lyon arma un tremendo escándalo porque no es capaz de llevar el control del hotel», le replica el papel de Baeza.
«Voy a explicarle a tu esposa el verdadero lugar que ocupa», le dice a Clemente, para después añadir: «Te vas a quedar sola, ¿sabes por qué? Porque no eres capaz de darle satisfacción a tu hombre como lo hago yo. No le das el placer que le doy yo en esa cama».
Su declaración hizo enfadar a Agustina, por lo que en un arrebato tomó uno de los adornos que tenía en su habitación y le pegó en la cabeza, matándola al instante. Dicho objeto aún lo conserva para recordar todos los días el error que cometió diez años atrás.