Para el Rey Carlos III se acerca la gran fecha: el 6 de mayo tendrá lugar la ceremonia de coronación del monarca británico, luego de acceder al trono el 8 de septiembre de 2022 tras la muerte de su madre, la reina Isabel II.
Pero las festividades continuarán al día siguiente, incluyendo al «The Coronation Concert» (El Concierto de Coronación) que se llevará a cabo en los terrenos del Castillo de Windsor y que contará con un line up digno de festivales tipo Lollapalooza o Coachella.
De hecho, para el evento ya se ha confirmado la presencia de muchos destacados artistas, quienes se presentarán ante una audiencia que se calcula superará la 20 mil personas, sin contar a los millones que lo sintonizarán desde sus hogares.
Amor, respeto y optimismo
Entre los artistas que se presentarán ese día sobresale Katy Perry, a quien el rey nombró en 2020 al British Asian Trust, un fideicomiso que recauda dinero para causas que incluyen combatir el tráfico de niños.
También se presentarán Lionel Richie y la banda Take That (aunque sin Robbie Williams, que ya no forma parte de la agrupación), la cantautora británica Freya Ridings y el pionero del soul, Alexis French.
Otro show estará a cargo del famoso cantante de ópera italiano, Andrea Bocelli, haciendo un dúo con el ganador del Grammy, el bajo-barítono galés Sir Bryn Terfel.
Además, actuará un grupo diverso conocido como The Coronation Choir, compuesto por coros comunitarios y cantantes aficionados de todo el Reino Unido.
Según la BBC, productora del evento, «el espectáculo se basará en temas de amor, respeto y optimismo».