Once días estuvo internado el actor de Mega luego de que el pasado 14 de marzo, al intentar esquivar un auto terminara volcándose en su motocicleta y chocando con un árbol en la intersección de Presidente Riesco con Cristián de Abeli en Las Condes.
Luego de varios días de reposo en su casa, Diego Muñoz habló por primera vez del violento accidente que lo tuvo, incluso, con riesgo vital. «Llegué con riesgo vital a la clínica, todas las lesiones estuvieron muy cerca de ser irrecuperables, pero al pasar los días me fueron entregando puras buenas noticias sobre mi estado de salud, entonces siento que fue algo casi milagroso», contó el actor a LUN.
En total fueron seis vértebras fracturadas: tres cervicales, dos dorsales y el cóndilo occipital derecho. «Además, tengo tres costillas rotas y se me partió el cúbito», agregó.
Al llegar a su casa, cuenta, lo primero que hizo fue revisar su moto. «Me di cuenta que no le pasó nada, repasé el momento. Luego entré a mi casa, con cuidado me senté en el asiento del piano, me di vuelta y me puse a mirar las paredes, las plantas. La Sofía (Heiremans, su mujer) abrió el ventanal, me paré y salimos afuera. Sentí mucha suerte de poder volver», confesó.
Muñoz detalló que su recuperación consiste, principalmente, en «mantener mi columna lo más derecha posible, para eso tengo un cuello-arnés. No me lo puedo sacar en al menos tres semanas. Tengo que estar tranquilo pero siempre caminar y moverme con cuidado y en bloque. También tengo que usar un inspirador respiratorio varias veces al día para que se recupere el pulmón».
«Feliz de estar aquí entre los vivos. Bastante molido todavía pero muy agradecido de mi mujer, mi familia, su familia, mis amigos y de todo el equipo médico que me trató. También me ayudó mucho el cariño de la gente en las redes sociales», acotó respecto a su estado actual.