En medio del proceso de repechaje de «Gran Hermano«, uno de los postulantes, Diego Bazáes, conversó con Fotech sobre su posible reingreso y aprovechó de criticar que Chama se sumara a este proceso, luego de su renuncia hace unos días.
Recordemos que el ex jugador del reality show de Chilevisión fue eliminado en una de las jornadas, luego de que, sorpresivamente, fuera nominado por Yuhui tras haber contestado el Teléfono Rojo. La decisión de su compañero provocó que el público lo eligiera para abandonar la casa.
Por lo mismo, en caso de volver al encierro, el artista reconoció que más allá de tomarlo como una revancha, lo que busca «es terminar el proceso. Independiente de que me da caleta de ansiedad y caleta de nervios por entrar de nuevo, por todo lo que significa adentro y afuera, igual son más las ganas de terminar lo que empecé».
«Si me echa el público, que me eche el público. Si gano o lo que sea, que sea orgánico y no tan inesperado y tan fortuito como lo que fue con Yuhui», dijo. Al recordar ese momento, reflexionó y sostuvo que «lo encuentro como algo que tenía que pasar, como un evento canónico, por así decirlo».
«Porque también me ayudó a darme cuenta cómo es de afuera el juego, cosa que yo era una persona que no veía reality, lo tenía muy fuera de vista. Pero por otro lado, fue medio abrupto, inesperado, porque no me lo esperaba de Yuhui en su momento. Pero bien, pude sacar lo mejor de lo que pasó y de cara a este repechaje que si se da, genial«, agregó.
La crítica de Diego a Chama por querer volver a «Gran Hermano»
Diego también se refirió a las críticas que ha generado en redes sociales que los renunciados fueran parte del repechaje de «Gran Hermano», como Iván Cabrera y Chama. En ese sentido, el ex jugador indicó que «no tengo nada en contra de las personas que renuncian y después quieren repechaje».
Sin embargo, sobre la venezolana, «encuentro que fue demasiado escandalosa, agresiva, y muchas cosas, considerando que quizás estaba muy mal con el formato del programa o lo que sea. Y ahora vuelve al repechaje, entonces no la entiendo, si estaba tan disconforme, por qué volvería».
Sobre el resto de los participantes renunciados, aseveró que «no está mal porque todos merecen una segunda oportunidad. Creo que, a lo mejor, si saliste y te diste cuenta que adentro no era tan terrible como lo estabas pensando, porque adentro se ve todo demasiado aumentado sobre todo la experiencia y las emociones, tienes todas las de volver».
«Que no pasa con Iván porque fue el tema de su señora, entrañable y todo, pero ya tuvo a su señora y no la extraña, a lo mejor tuvo un segundo aire. Íñigo fue súper consecuente con su decisión también, lo que lo motivó a hacerlo y que quizás no ha pasado mucho tiempo y no se encuentra habilitado«, añadió.
Diego volvió a referirse a Chama por su participación en el repechaje de «Gran Hermano», y expresó que «siento que todo fue que ‘era injusto, era injusto’, como lo que le decían a la Power. Y muy enojada con el formato y con la gente dentro y tratándola mal. Y ahora volviendo a un repechaje lo encuentro como con poca coherencia«.
Su nueva estrategia
Respecto a cuál sería su estrategia en caso de volver a entrar a «Gran Hermano», Diego indicó que «me defino a mí mismo, en general, como un improvisador que como un estratega. Creo que una estrategia en un formato que, independiente que aunque lo esté mirando igual lo desconozco porque no he vivido toda mi vida viendo reality, siento que sería caerme a un pozo porque cambiaría mi personalidad».
«Creo que lo que me ha jugado a favor afuera es que la gente ha logrado conocer mi verdadera personalidad y no lo que se muestra después de un corte de edición y un fragmento en el día a día. Mi estrategia sería ser más yo, no reprimirme, no contenerme a las cosas que yo decía ‘me da vergüenza decirt esto’ o ‘me da pudor llamarle la atención a esta persona porque me está calentando pero no quiero llamar la atención para no generar malos ratos'», sostuvo.
En esa misma línea, planteó que «siento que esas cosas cambiaría pero muy fiel a lo que soy. Dentro del encierro uno adopta una personalidad distinta sabiendo que te están grabando 24/7, que te están sometiendo a diversos estímulos que te están haciendo actuar distinto también. Sería más yo que nunca«.
Iván y Yuyuniz
Hasta el momento, se desconoce cuántos participantes volverán a la casa de «Gran Hermano», pero se rumorea que serán tres. Sobre a quiénes les gustaría ver de nuevo en el cierro, Diego fue claro: «Me gustaría que entrara la Yuyuniz e Iván«.
«Siento que a lo mejor le daría más movilidad Yuyuniz. Tuvo un problema al principio pero no pudo mostrar más de ella o algo que quedó muy a la intriga«, afirmó.
A eso sumó que «Iván porque me cae bacán. Por lo menos para mi estadía sería bacán tener a Iván ahí de partner y poder entrenar, poder jugar y poder hacer las cosas que hacíamos adentro que hacían que mi estadía fuera mucho más amena y no fuera todo solo y pelea».