Este lunes Mega estrena su nueva nocturna, «Juegos de Poder». La teleserie cuenta la historia de Mariano Beltrán (Rudolphy), un candidato a la Presidencia de la República, que verá cómo su vida y carrera cambiarán luego de que uno de sus hijos (Simón Pesutic) protagonice un accidente automovilístico con resultados fatales.
La víctima será Tomás Salgado (Diego Boggioni) quien habló en exclusiva con Fotech.cl sobre su personaje y en especial de cómo fue grabar la escena más importante de la producción: el atropello en el que Camilo Beltrán le da muerte.
Diego, te vemos nuevamente en una nocturna en Mega ¿Cómo ha sido pasar de trabajar en una teleserie de época como “Perdona Nuestros Pecados” a “Juegos de Poder” que es un thriller mucho más actual y en donde se ve la parte más oscura de la política y la justicia?
Exacto, hay diferencias de época que es como lo que está más a la vista, lo bueno eso sí es que hay varios del elenco de “Perdona Nuestros Pecados” que se repitieron el plato en ésta, lo cual también es interesante porque uno ya conocía a esos compañeros y eso hace que el trabajo sea más fácil porque ya hay una dinámica, sobre todo los del equipo técnico. Mientras más uno se va conociendo, encuentro que funciona de mejor manera.
Además, entró gente nueva que lo hace bien interesante, yo no había trabajado nunca con Augusto (Schuster), Pedro Campos o Simón (Pesutic) entonces igual fue muy atractivo el lote que se armó.
¿Tomás es el hermano que fallece en el accidente de tránsito, que es el elemento principal en el que gira “Juegos de Poder”, sin embargo, tu personaje aparece constantemente más allá de que esté muerto?
La teleserie es una investigación, es un caso policial, los detectives y la policía necesita saber qué fue lo que pasó esa noche, en qué estaba cada uno de los protagonistas del accidente, por lo tanto el personaje aparece durante toda la secuela en flashback para decir qué pasó esa noche, en qué estaban los personajes, en qué estaba este chico, qué era lo que le pasaba, en qué estaba el personaje de mi hermano y los del jeep. Entonces, como es un caso policial, a medida que vayan apareciendo las pistas que los detectives irán descubriendo, se va a ir sabiendo más de su historia y a raíz de eso Tomás aparece constantemente a través de los flashback.
Tus padres serán Paula Sharim (Elena) y Roberto Farías (Raúl) ¿Cómo ha sido trabajar con ellos?
Ha sido muy bacán. Con Roberto me había tocado trabajar en varios proyectos, no había sido nunca mi papá y es un gran actor. Con Paula no había trabajado nunca y es una seca, una muy buena compañera. Son un siete mis “padres”.
Faltan pocos días para que se estrene la teleserie ¿Comienzan a aparecer los nervios previos al estreno?
Estamos súper ansiosos en verdad, hemos visto varias cosas, de repente Pato (López) el director, nos manda unas cositas por whatsapp, algunos adelantos de unas escenas que están bien potentes. Estoy con ganas de ver cómo quedó el accidente porque hay harta sangre, misterio y mucho suspenso.
En esta oportunidad estrenarán y se enfrentarán a otra teleserie nacional en el mismo horario, la que además también tiene una trama ligada al thriller ¿Cómo es para ustedes enfrentarse a este nuevo escenario?
A mí me parece que la competencia le hace bien a todo el mundo. Al final uno se preocupa más que las cosas queden mejor, para el gremio de lo audiovisual siempre va a ser importante que se estén haciendo cosas, mientras más se hagan yo siento que es mejor y hay que hacerlo bien para que a la gente le guste el proyecto y lo vea.
¿Y qué tiene este proyecto que puede atraer la atención de la gente?
Tiene un elenco súper bueno, hay unas mezclas de generaciones muy interesantes en los personajes y creo que tiene una realidad actual que une la complejidad y todo ese asunto bien particular del mundo de los políticos y el del poder, el que además hoy en día está súper a la vista, es bien criticado y que está en crisis ya que la gente está constantemente sintiéndose pasada a llevar por este lugar.
Es interesante ver de qué manera funcionan estos roles de poder, ver hasta donde la justicia puede llegar y cuál es el punto en el que se quebranta. Estas realidades que pasan que son importantes contarlas y que se vean todas las aristas: el victimario, la víctima, los que deben hacer justicia y los que tratan que ésta no se haga. Esto pasa todos los días y en todo ámbito de cosas.
Diego ¿Cómo fue grabar la escena del accidente?
¡Oh! Fue súper complejo. Tuve que usar varias prótesis de distintas cosas en el accidente. Fue un trabajo muy largo de cómo quedaba el cuerpo, era de noche, hacía frío, hubo agua… entonces fue de verdad difícil, sobre todo la preparación para formar ese momento en el que sucede el accidente. Fue bien complejo porque además nosotros estábamos en una situación bien particular con mi hermano y ahí viene el accidente, había que mezclar distintas situaciones para que se concretara la escena y fue difícil, uno pasaba por distintas emociones, fue bien complicado.
¿Has visto la escena final?
No, no le he visto. Hemos visto estos adelantos que han mostrado y que ha visto todo el mundo pero en sí no, vimos un pequeño pedacito pero la parte más fome.
¿Me imagino que hay emociones diferentes cuando grabas la escena a cuando la ves?
Absolutamente, porque además hay una previa que se va a ir viendo en distintos capítulos, hay distintas partes de esa noche, ahora no sé qué se va a mostrar del accidente en el primer capítulo.
¿Ocuparon dobles para la escena del accidente?
Habían para algunas escenas del accidente porque varias de las tomas que se hicieron eran bien brígidas. Fue bien complejo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.