En el marco de su visita a la Expo Cool que se está realizando este fin de semana en el mall Portal Ñuñoa, Phil Ortiz, dibujante e ilustrador de la serie animada de FOX conversó en exclusiva con Fotech.cl sobre su trabajo en la serie, donde entregó su pronóstico sobre el fin de la historia que retrata a la familia amarilla más famosa del mundo.
«Yo creo que va a durar hasta la temporada número 30, actualmente va en la temporada 27, porque 20th Century Fox, con los primeros siete capítulos ya hizo millones de dólares y creo que es un poco obsesivo hacer más temporadas. Aunque yo igual estoy contento porque me está dando trabajo», señaló entre risas.
Consultado por el fenómeno cultural en el que se ha convertido «Los Simpson», Ortiz enfatizó en que «al principio la serie no estaba pensada para niños, era para jóvenes universitarios y para adultos porque habla de temas de política, de religión, de género y diversidad, que era lo que nos importaba mostrar a través de la caricatura, que son cosas que nos molestan de Estados Unidos. Pero eso no alejó a los niños, porque al ser dibujos animados empezaron a verlos todos».
En esa misma línea, sostuvo que «la idea principal era mostrar una familia estadounidense y el hecho de mostrar a Homero y a Bart como los personajes disfuncionales de esta familia es porque así eran allá, no porque tratáramos de odiar a los hombres, pero así era la familia americana. Queremos mostrar que dentro de las familias, los hombres son regidos por las mujeres».
Por otro lado, se refirió a las bromas que realizan en la serie donde se burlan de las distintas razas que existen en Estados Unidos. «En los Simpsons consideramos a los americanos, los afroamericanos, los indios, los latinos, a todos los que podrían existir. Hay una igualdad en el sentido de que nos reímos de todos pero de la misma manera. No discriminamos y tampoco hacemos mejores a otros, para nosotros son todos iguales», indicó.
Antes de concluir, Phil Ortiz nos reveló cuál era su personaje favorito y el vínculo, en cuanto a su trabajo, que tiene con él. «Mi personaje favorito es Bob Patiño, el que trata de matar a Bart. En la quinta temporada me hicieron diseñarlo, pero no era lo que estaban buscando, aunque se guiaron por mi idea. Los que yo he diseñado son Flanders, Rafa, Nelson y Apu».