Desde siempre, la salud mental ha sido un tema complejo; primero, por el desconocimiento que hay respecto de las enfermedades asociadas a ella, y también por el escaso apoyo a estas dolencias que a veces son difíciles de diagnosticar. Y ahora en pandemia, el encierro, estrés y problemas asociados a esta contingencia ha disparado las cifras de casos .
Uno que sabe del tema es el ex bailarín de Yingo, Cristián Jara, más conocido como “Hardcorito”, quien desde hace años batalla con su crisis de ansiedad, por la que, en estos días, lamentablemente no lo está pasando bien.
“Han sido días muy difíciles, es donde más me doy cuenta que debo luchar por la salud mental en Chile. No es un camino fácil, años investigando sobre el tema, pero ya vendrá la cosecha confiando en Dios”, escribió en su Instagram, dejando a sus seguidores muy preocupados.
Ya anteriormente y a través del mismo medio, había dado señales de lo complejo que ha sido combatir día a día esta enfermedad. “¿Qué hago en Rengo? Los que me conocen saben que lucho por mi salud mental (crisis de ansiedad), en esta ocasión una vez más agradezco a todos los que siempre me levantan para seguir luchando y no bajar los brazos”.
Aún así, no pierde la fe apoyándose en sus creencias religiosas, además del deseo que lo impulsa a trabajar por quienes padecen este tipo de dolencias “Lo importante es que uno de mis sueños ya está en marcha (pronto se vendrán noticias de mi fundación y cómo abordaré mi propósito, en ayuda de la salud mental en Chile). Dios es mi fortaleza”, explicó Jara.