El panel de «Mucho Gusto» reprodujo el testimonio de una vecina de Estación Central, quien hoy vive una verdadera pesadilla. Un grupo de delincuentes ingresó al hogar de la señora Ema y robó varias pertenencias, pero entre ellas, se llevaron las cenizas de su hija, que falleció hace 43 años.
Un equipo del matinal se dirigió al domicilio de la afectada mujer para recoger su testimonio y ayudar a encontrar el ánfora. En la instancia, la víctima relató totalmente afectada el hecho y rogó a los ladrones, o quien fuese que tuviera los restos de su hija, que los devolvieran: «no tiene valor monetario», explicó Ema.
Debido a la angustiante situación, Diana Bolocco y Paulina Allende se quebraron en el estudio, ya que son madres y dijeron empatizar con el profundo dolor de la vecina. «No sé qué decirle, señora Ema. Me gustaría poder entregarle el ánfora, pero no puedo, perdón, no puedo decir nada más», expresó Bolocco totalmente afectada.
Neme, en tanto, trató de explicar a la audiencia que más allá del robo, hay una «tortura» de por medio por saber «dónde están los restos de la niña». «Imagínate que yo hace 43 años que tengo mi cofre, entonces para mí, es como tener a mi hija», acotó Ema.
En ese momento, Allende decidió realizar una acción concreta y se comprometió a que el equipo completo de «Mucho Gusto» difundiera en sus redes sociales la información para que llegue a más gente. Asimismo, se estableció que la Parroquia San Gerardo servirá para recibir información, o la propia devolución del ánfora.
«Aquí nadie está buscando represalias. Solamente estamos buscando el ánfora de la hija de la señora Ema. Que la dejen ahí, anónimamente si quieren, pero por favor, echémosle una mano a la señora Ema, que no se sienta sola», indicó Allende.
«Tal vez los mismos desgraciados que le robaron, Señora Ema -que ahora saben que no tiene ningún valor comercial- tal vez ahí con un poco de humanidad alguno de ellos lo pueda hacer llegar de manera anónima», sostuvo Bolocco.
«No perdamos las esperanzas, qué quiere que le diga. Duerma tranquila. Yo se que es difícil pedirle esto, pero no se sienta culpable y duerma tranquila, porque mientras recuerde a su hija, su hija va a estar con usted», añadió, totalmente afectada.
Para cerrar el tema, Neme reflexionó sobre la delincuencia, que ha sido un tema latente en la agenda mediática últimamente.
«Me parece cruel que haya una competencia respecto a quién tiene la cifra correcta (de índices de delincuencia) cuando en realidad lo que uno necesita escuchar de las autoridades no es una competencia estadística, sino que son solucione. Soluciones de fondo, integrales, no diagnóstico tras diagnóstico, tras diagnóstico», sentenció
«Yo no pierdo la fe de que alguien pueda encontrar la cajita de la señora Ema y devolverla. Qué triste y qué rabia», concluyó Bolocco aún shockeada.
Debe estar conectado para enviar un comentario.